El coworking, una nueva forma de trabajar en Málaga

En los últimos años, el coworking ha emergido de manera significativa, no como una simple moda pasajera, sino como una adaptación a los tiempos actuales en los que se ha incrementado el teletrabajo o los empleos digitales. De esta forma, el coworking ofrece una solución para quienes necesitan un lugar para trabajar ocasionalmente o en proyectos específicos.

Los coworking son oficinas, o espacios compartidos, en el que autónomos, emprendedores, startups, pequeñas empresas, o freelances, pueden trabajar en el mismo lugar. Esta solución permite reducir los costes de alquileres y acceder a un espacio eficiente y adaptado a las necesidades de cada profesional.

La evolución del coworking en Málaga

Málaga, internacionalmente reconocida por su clima envidiable y su relevancia cultural y turística, no es ajena a la situación actual y, en los últimos tiempos, también ha registrado un auge en la oferta de espacios de coworking. Desde los primeros espacios modestos hasta las modernas instalaciones que vemos hoy en día, la ciudad ha ido adaptándose a las nuevas tendencias del trabajo flexible.

Habitualmente, los espacios de coworking no solo ofrecen escritorios y salas de reuniones, sino también una red de contactos, eventos de networking y una comunidad dinámica que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas. Asimismo, los espacios de coworking proporcionan acceso a una infraestructura completa, desde internet de alta velocidad a climatización o video vigilancia, sin que las empresas tengan que hacer inversiones significativas.

En este contexto de crecimiento y diversificación, Salsa Patrimonio, siempre al día en las innovaciones del mercado, cuenta con un espacio de coworking como lo es Larios First, ubicado en el edificio de Marqués de Larios, 4, y que destaca como una de las propuestas más completas y modernas de la ciudad. Este espacio ofrece una experiencia de coworking que combina la flexibilidad con una serie de servicios de primera categoría. Desde áreas de trabajo compartidas hasta oficinas privadas, cada rincón está diseñado para fomentar la productividad y el bienestar. Además, cuenta con salas de reuniones, zonas de descanso y espacios para eventos que enriquecen la experiencia profesional. De esta forma, este coworking ofrece soluciones híbridas de trabajo, es decir, permite combinar el trabajo remoto con reuniones en persona.

La decoración de las oficinas también es un plus a reseñar, ya que cuenta con diseños modernos y funcionalidades innovadoras que responde a las actuales tendencias del mercado laboral y el bienestar. Igualmente, su ubicación en plena calle Larios añade un valor extra al estar en un entorno vibrante y accesible, ideal para quienes buscan equilibrar trabajo y vida en una de las zonas más dinámicas de la ciudad, y a pocos metros del mar.

Larios First coworking se encuentra en un edificio clásico y emblemático de Málaga, de finales del siglo XIX, propiedad de Salsa Patrimonio. Un bloque multiusos, de 7 plantas, donde también hay viviendas, y que ocupa una manzana exenta que le confiere una magnífica visibilidad. Además, merece especial mención, el hecho de que el edificio donde se ubica este coworking es el único edificio histórico con certificado BREEAM de Andalucía, lo cual es garantía de sostenibilidad y confort.

First Workplaces es la empresa que se encarga de gestionar este coworking en Málaga, así como otros centros compartidos en ciudades como Madrid o Barcelona. Más información aquí y aquí

Compartir en

Facebook
X
WhatsApp
LinkedIn

Otras noticias

Te atendemos