La forma de vivir y trabajar ha cambiado con el paso del tiempo y también la adquisición de viviendas por la situación económica que atravesamos a nivel mundial que es complicada para algunos sectores de la población.
Desde hace unos años, la forma de trabajar ha cambiado y ha hecho del coworking una nueva fórmula para ahorrar costes compartiendo oficina y favoreciendo el networking.
Basado en esta nueva forma de trabajar para muchos, nace una nueva forma de vivir en las grandes ciudades, donde existe una gran dificultad para el acceso a la vivienda y el coliving se plantea como solución: jóvenes, nómadas digitales, estudiantes y trabajadores temporales que llegan a una ciudad por tiempo limitado.
El alojamiento flex living o coliving básicamente puede definirse como alquilar una habitación con baño propio o pequeña vivienda, dentro de un edificio que cuenta con servicios y espacios comunes para todos los inquilinos, como atención las 24 horas, sábanas, toallas, limpieza y mantenimiento dentro de una cuota mensual. Esta opción la hace perfecta para aquellos que comprar una vivienda no sea una opción factible ya sea por falta de recursos, elección de vida o movilidad permanente por temas profesionales o personales.
Salsa Patrimonio, línea de negocio que se dedica la explotación en arrendamiento de los edificios propiedad del Grupo Sociedad Azucarera Larios, comenzará en breve a rehabilitar uno de los inmuebles que tiene en el centro para alojamiento flexible y coliving en Málaga.
Este edificio con 3.386 m² distribuidos en 7 plantas estará orientado al flex living urbano más grande del centro de Málaga, con un total de 62 viviendas de este tipo.
El inmueble situado en la calle Lazcano, data del año 1966 y fue construido en el contexto del desarrollismo urbano de la segunda mitad del siglo XX en Málaga.
Su ubicación en pleno centro histórico hace que sea un sitio perfecto para aquellas personas que buscan este tipo de alojamiento, fundamentalmente jóvenes. En pleno corazón de la ciudad, la zona ofrece gran cantidad de servicios de ocio y cultura, así como todo tipo de transportes a cualquier punto de la ciudad.
La fachada principal da al oeste a la calle de Comedias, al este a la calle Juan de Padilla, al sur con la propia calle Lazcano.
Sus 7 plantas se distribuirán de la siguiente manera: Planta baja: locales comerciales; de la planta primera a la quinta: viviendas coliving y planta sexta terraza y gim-bar. Amplios espacios compartidos, con luz natural, eficiente, flexible y diáfana hacen de este edificio Lazcano el espacio ideal para este tipo de alojamiento.
Aunque el segmento del flex living está en fase inicial y en vías de profesionalización en nuestro país, en Salsa Patrimonio estamos convencidos del potencial de crecimiento dada la creciente demanda de viviendas flexibles y temporales con una serie de servicios incluidos y gestionado de manera profesional; y esto se ajusta cada vez más al tipo de personas que vienen a nuestra ciudad ya sea por motivos laborales, estudios o estancias cortas.
El coliving nace en San Francisco hace ya más de 10 años, ante la creciente demanda de viviendas entre los jóvenes que llegaban a Silicon Valley gracias a la amplísima oferta laboral. Tras su éxito, otros países como Reino Unido, Alemania, Indonesia o la ciudad de Tokio empezaron a aplicar esta fórmula de alojamiento temporal que ahora está consiguiendo un gran auge en España en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Málaga.
Suiters, será la empresa que explotará este tipo de alojamiento flexible en el edificio de Salsa Patrimonio. Suiters es una compañía impulsada por Marjal Grupo en 2019 que invierte en el diseño y desarrollo de fórmulas de alojamiento flexible en entornos urbanos, que ya cuenta con un proyecto en funcionamiento en Alicante y otros dos en ejecución en distintos puntos de la geografía española.
Mas info aquí