Local Velázquez, 60


GALERÍA


SITUACIÓN


Reseña general y autoría


El local-oficina está situado en el n° 60 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, cercano a la calle Serrano de Madrid, zona excepcional por su localización, reconocida como una de las áreas más exclusivas de la capital.

Descripción arquitectónica y funcional

El edificio donde se encuentra el local está emplazado en una zona calificada como Zona 1, Grado 3°, Nivel C según el PGOUM de Madrid. El grado 3° se ha asignado a las manzanas típicas de los antiguos ensanches, es decir, aquellas en las que, mediante el trazado de una alineación interior máxima, se obtiene un patio de manzana de dimensiones correctas.

El inmueble consta de planta baja con acceso desde la calle y planta primera con acceso desde la zona común del edificio.

La superficie es de 304,00 m2, distribuida en planta baja con 78,00 m2 y planta primera con 226,00 m2. Dispone de una fachada de 8 m aproximadamente, donde dispone de dos huecos, puerta de acceso y escaparate con buena visibilidad. En planta primera consta de cuatro ventanas. Dispone de aseos y cocina con office.

Descargar Ficha histórico-artística del edificio (PDF)