Edificio Alfonso XI, 12


GALERÍA


SITUACIÓN


Reseña general y autoría


Clásico y Moderno
  • Edificio Corporativo: Alfonso XI 12 es un edificio emblemático de Madrid perfecto para sede social corporativa. Cuenta con 2.672 m2 distribuidos en 7 plantas de oficinas, y 16 plazas de parking divididas en dos plantas subterráneas del propio edificio. Amplios espacios con mucha luz natural, eficientes, flexibles y diáfanos.
  • Historia del Edificio: El edificio fue construido en el año 1904. Obra póstuma del arquitecto Pascual Herráiz y Silo, concluida por su compañero Vicente García Cabrera. La construcción es una de las composiciones modernistas más originales de Madrid. Destaca su estética ecléctica con influencias medievales, poco habituales en los edificios madrileños del momento. Todo ello alcanza unas cotas de originalidad casi modernistas, vinculables, en todo caso, con el historicismo más creativo. Visibles en el tratamiento ornamental de los abultados (ménsulas, dinteles, remates y frisos), así como en la rejería de los balcones y, especialmente, en los miradores de perfil escalonado. En 1990 se rehabilitó por primera vez, con el fin de crear un edificio de oficinas modernas con aparcamiento, pero siempre manteniendo y respetando el diseño original del edificio.
  • Máxima Representatividad – Calidad: Alfonso XI 12 es un edificio con imagen exterior de principios del siglo XX que, a la vez, posee todas aquellas cualidades que le hacen ser un edificio único en una ubicación inmejorable. La rehabilitación integral del edificio utilizando las mejores calidades consigue el máximo confort y eficiencia para el futuro usuario. Dispone de 16 plazas de aparcamiento en el propio edificio, elemento diferenciador con respecto a la mayor parte de los inmuebles de la zona.
  • Última Tecnología – Clásico y Moderno: Se presenta como un Edificio Clásico y Moderno a la vez, aunando la imagen y representatividad del corte clásico con las últimas tecnologías, las mejores calidades y una planta con óptimo aprovechamiento.
  • Sostenible: A estas actuaciones se suma el respeto por el medio ambiente, el edificio cuenta con el certificado de sostenibilidad Breeam – Very Good y CEE. El proyecto de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas y de iluminación ha contado con ayuda del programa para la rehabilitación energética de edificios existentes PAREER – CRECE , confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. “Una manera de hacer Europa".
Descargar Ficha histórico-artística del edificio (PDF)