Centro Comercial El Ingenio


GALERÍA


SITUACIÓN


Reseña general y autoría


El Ingenio se inauguró en el año 2000 y su nombre proviene de las antiguas instalaciones donde se obtenía el azúcar procedente de la caña, cultivo característico en otra época de la zona de Vélez-Málaga. El diseño y la decoración del centro comercial se basan, por tanto, en esta actividad, por lo que incluye elementos ornamentales que reproducen maquinarias de los antiguos ingenios azucareros. Es obra del prestigioso estudio de arquitectura Arquitectos Bernar-Sainz de Vicuña de Madrid.

Datos de interés

El Centro Comercial El Ingenio se encuentra en el municipio de Vélez-Malaga, en plena Costa del Sol Oriental, con acceso directo desde la autovía A-7.

Posee una superficie bruta alquilable de 42.201 m2 y una oferta comercial de primer orden con más de 120 tiendas, 1 hipermercado, 12 salas de cine, 2.600 plazas de aparcamientos, gimnasio y una gasolinera.

Por su particular concepción y filosofía, la calidez y el confort de sus instalaciones, y su original decoración, El Ingenio se convierte para el visitante en un lugar de encuentro, en un espacio y ambiente idóneo para relajarse e ir de compras.

El Ingenio posee todo el sabor de nuestra historia y se proyecta al futuro con las más innovadoras tecnologías.

Descargar Ficha histórico-artística del edificio (PDF)