Centro Comercial El Ingenio


GALERÍA


IMG_0203
IMG_0200
_MG_0351
Centro Comercial El Ingenio-25
Centro Comercial El Ingenio-58
Centro Comercial El Ingenio-87
Centro Comercial El Ingenio-121
Centro Comercial El Ingenio-6
IMG_2984
IMG_2998
IMG_3001

SITUACIÓN


Reseña general y autoría


El Ingenio se inauguró en el año 2000 y su nombre proviene de las antiguas instalaciones donde se obtenía el azúcar procedente de la caña, cultivo característico en otra época de la zona de Vélez-Málaga.

El diseño y la decoración del centro comercial se basan, por tanto, en esta actividad, por lo que incluye elementos ornamentales que reproducen maquinarias de los antiguos ingenios azucareros.
Es obra del prestigioso estudio de arquitectura Arquitectos Bernar-Sainz de Vicuña de Madrid.

Información de interés

El Ingenio se encuentra en el municipio de Vélez-Málaga, en plena Costa del Sol Oriental, con acceso directo desde la autovía A-7.

Posee una superficie bruta alquilable de 43.228 m2. y una oferta comercial de primer orden con más de 120 tiendas, 1 hipermercado, 12 salas de cine, y una amplia gama de servicios:
Gimnasio, WiFi gratuito, ludoteca y club infantil, sala de lactancia, cambia pañales, parque infantil exterior, zonas de descanso, parking gratuito; plazas reservadas para minusválidos, motos y vehículos familiares, cajero automático, préstamo de silla de ruedas, punto cardiovascular, buzón de correos, servicio de objetos perdidos, seguridad y vigilancia, llamada a taxis gratuita, punto de información, quejas y sugerencias, estación de servicio.

En el año 2020 El Ingenio se ha remodelado cara a su 20º aniversario adaptándose a los nuevos tiempos y a la nueva realidad del mercado, que demanda comercios con mayor superficie y nuevas actividades complementarias para proyectar una mejor experiencia del cliente.

Con sus 700 empleos directos y 500 indirectos, El Ingenio, es la locomotora de empleo de la localidad de Vélez-Málaga, siendo visitado por más de 9 millones de personas al año, la mitad de los cuales, 4,5 millones, proceden de fuera de la propia localidad, provocando sinergias y dando un fuerte impulso a la economía local.

Por su particular concepción y filosofía, la calidez y el confort de sus instalaciones, y su original decoración, El Ingenio se convierte para el visitante en un lugar de encuentro, en un espacio y ambiente idóneo para relajarse e ir de compras.

Descargar Ficha histórico-artística del edificio (PDF)