Tras una excelente campaña de Navidad, El Ingenio cierra 2018 con más de 8,6 millones de visitas. Se trata de uno de los centros comerciales más visitados de la provincia de Málaga.

 

El Ingenio sigue experimentando un crecimiento continuo de visitantes y en 2018 la cifra de visitantes se ha situado en 8.682.010 personas registrando un incremento de afluencia del 3,31% con respecto al pasado año 2017, considerablemente por encima del índice acumulado de afluencia nacional en centros comerciales que durante 2018 ha cerrado en plano con un 0,0% respecto a 2017 (índice footfall España). Se trata de uno de los centros comerciales más visitados de la provincia de Málaga.

La presencia de nuevas marcas y renovación de imagen de algunas firmas ha contribuido a este aumento de la afluencia y ha hecho de El Ingenio el centro de referencia de la Costa del Sol Oriental. A lo largo de 2018, el centro comercial ha inaugurado nuevos establecimientos, de firmas nacionales e internacionales que han aportado así un valor añadido al cliente y al mix comercial existente, entre las que destacan Pandora y Hawkers, así como la ampliación y renovación de imagen de Massimo Dutti, convirtiéndose en su primera tienda en Andalucía en implantar su nuevo concepto de tienda, así como la adaptación a su nueva imagen de firmas como Merkal, Imaginarium, L’Espresso, entre otras o la implantación de nuevos conceptos como las pop ups de las firmas Gisela, Llao Llao, La Ormiga o Black Limba.

El Ingenio también en este año ha acogido talleres, eventos gastronómicos, actuaciones de teatro, musicales y un largo etcétera y entre las que destacan, las actividades para los niños y toda la familia, como Diverchef, Doraemon, o los talleres de alfarería y de jardinería. Asimismo, con motivo del 18 aniversario del centro se sorteó un vehículo y numerosos premios en vales de compra.

Sobre El Ingenio. El Ingenio se inauguró en el año 2000 y su nombre proviene de las antiguas instalaciones donde se obtenía el azúcar procedente de la caña, cultivo característico en otra época de la zona de Vélez-Málaga. El diseño y la decoración del centro comercial se basan, por tanto, en esta actividad, por lo que incluye elementos ornamentales que reproducen maquinarias de los antiguos ingenios azucareros. Es obra del prestigioso estudio de arquitectura Arquitectos Bernar-Sainz de Vicuña de Madrid.

Posee una superficie bruta alquilable de 43.228 m2. y una oferta comercial de primer orden con más de 120 tiendas, 1 hipermercado, 12 salas de cine, 2.600 plazas de aparcamientos, gimnasio y una gasolinera.

Por su particular concepción y filosofía, la calidez y el confort de sus instalaciones, y su original decoración, El Ingenio se convierte para el visitante en un lugar de encuentro, en un espacio y ambiente idóneo para relajarse e ir de compras.

El Ingenio posee todo el sabor de nuestra historia y se proyecta al futuro con las más innovadoras tecnologías.

 

Más información del Centro Comercial El Ingenio.

Menú
Ajustes de cookies
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Puede rechazar las cookies accediendo al apartado Configurar Cookies. Asimismo, puede obtener más información consultando nuestra
Política de cookies
Ajustes de cookies
Aceptar
Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Puede rechazar las cookies accediendo al apartado Configurar Cookies. Asimismo, puede obtener más información consultando nuestra
Política de cookies
Ajustes de cookies
Aceptar